miércoles, 6 de julio de 2011

Hidroterapia Colonica

¿Qué es?
Es el único método que permite limpiar en profundidad todo el colon. Este efectivo procedimiento consiste en hacer circular a través del intestino agua tibia por simple gravedad y en flujo continuo. La persona no retiene el agua que ingresa, sino que, fisiológicamente va eliminando por retroceso líquido y desechos, mientras continúa ingresando agua limpia. No implica ningún tipo de dolor fuerte. Es un tratamiento seguro, natural e inocuo que se realiza con la debida asepsia y material descartable en un ambiente  de gran calidez y respeto por la intimidad  de la persona.

¿Por qué es necesario realizarla?
Porque, debido a la forma de vida moderna que llevamos, nos encontramos sometidos a una toxemia ambiental y alimentaria de tal magnitud que nuestro cuerpo no puede eliminarla en su totalidad. En consecuencia, esos desechos y toxinas se depositan en las paredes del intestino y a través de ellas pasan nuevamente al torrente sanguíneo generándonos enfermedades.

Beneficios
Nos brinda una agradable sensación de bienestar, liviandad y quietud interior; mayor claridad mental y emocional
Desintoxica y purifica el organismo, ya que remueve los desechos incrustados en el colon.
Favorece un ambiente libre de putrefacción y bacterias dañinas para el desarrollo de una flora intestinal normal.
Favorece una mejor absorción y asimilación de nutrientes y aumenta la vitalidad y energía.
Resuelve  problemas de estreñimiento, contracturas, cefaleas, parásitos, divertículos, desordenes ginecológicos, sobrepeso, etc.
Previene  el cáncer de colon.

Una forma sencilla de evaluar si necesita realizarse un lavaje intestinal es en base al aspecto de las evacuaciones:
Heces normales: se eliminan sin dificultad, consistencia firme, sección uniforme, reducida y de estructura continua (forma de banana), color pardo, capacidad de flotar, ausencia de olor, no ensucian la loza del inodoro ni el ano. El abundante uso de papel higiénico y desodorantes, es un claro síntoma de problemas intestinales
Heces anormales: de color amarillento o verdoso (problemas biliares); de color oscuro (alto consumo de proteína animal y estreñimiento); falta de forma (alto consumo de lácteos y azúcares); heces contraídas (mucha sal, poco agua y falta de fibra); si se hunden (falta de fibra y/o mala masticación); color amarillento y consistencia pegajosa (dificultades en el páncreas y por ende en los niveles de glucosa en sangre).
Gases intestinales: en estado de equilibrio deberían existir sólo ocasionalmente. La frecuente presencia de flatulencias o su habitual manifestación indican excesiva fermentación o putrefacción de los alimentos en los intestinos, por tránsito demasiado lento y/o flora desequilibrada.

Además, la hidroterapia colonica puede aplicarse en los siguientes casos:
Personas con alguna dolencia o enfermedad crónica, como complemento de cualquier tratamiento médico
Para acompañar dietas para adelgazar, obteniendo excelentes resultados.
Como preparación antes de realizarse un diagnostico por sigmoidoscopia o colonoscopia
Desintoxicación de adicciones, como alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, etc.
Como método preventivo ante la presencia de: estreñimiento; dolores de cabeza, de espalda; fatiga; mal aliento; acné; flatulencias; sobrepeso; diarrea; vientre prominente (panza); irritabilidad; mala alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada